Actualidad Outer

Galileo 61 - Outer Spain

OUTER SPAIN asesora a Galileo 61 en su venta a PLAMECA

Los Departamentos Jurídico y Fiscal de OUTER SPAIN han asesorado a la plataforma digital farmacéutica Galileo 61 en el proceso de compra llevado a cabo por PLAMECA, laboratorio de complementos alimenticios y plantas medicinales.

Esta operación, un acuerdo pionero en el sector, nace con el propósito de beneficiar a todas las partes. Por un lado, Galileo 61 –renombrada ahora como Galileo Farma–, dispondrá de un mayor músculo industrial para afrontar los crecimientos futuros y le permitirá poner en marcha desde este mismo año el lanzamiento de una marca propia de productos dermocosméticos, nutricionales, kids y home dirigidos al cuidado global de la salud. Un acuerdo que permitirá además a su fundador, Felipe Martín, mantenerse en la dirección y como accionista de referencia.

Por otro lado, para PLAMECA, este movimiento se encuadra dentro de su estrategia de potenciar su venta digital, entrar en el canal farmacéutico y continuar su expansión internacional

Un importante paso estratégico

Felipe Martín, CEO de Galileo 61, destacó en este sentido que “si queremos continuar en una línea ascendente como hasta ahora, necesitamos una red de soporte y logística con la que un laboratorio de la talla de PLAMECA ya cuenta. Lanzaremos nuestra propia marca de productos y continuaremos avanzando para seguir a la vanguardia del sector en términos de innovación y digitalización. Queremos darles todas las facilidades a nuestros clientes con un servicio sencillo, rápido y cómodo”.

Óscar Fernández, CEO de PLAMECA, afirmó por su parte que: “Galileo 61 es un caso de éxito. Consiguieron ser de los primeros en digitalizar un negocio en un ámbito todavía muy analógico como el de la farmacia. Estamos muy satisfechos de poder dar este paso estratégico que nos permitirá adentrarnos en el canal farmacéutico desde una posición privilegiada”.

El diario Expansión se hizo eco de este importante acuerdo en el sector farmacéutico:

OUTER Juridico GalileoFarma Plameca Expansion 2

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email